Arte Retro y Videojuegos
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Arte Retro y Videojuegos

publicado el 18-07-2017 09:59:55

Los videojuegos marcaron mi infancia, lo admito, siempre fui amante de esos píxeles que cobraban vida en las teles y pantallas, contándonos historias y mejor aún, haciéndonos protagonistas de ellas.

Verdaderos artistas daban forma a personajes a través de cuadraditos de colores y el artículo de hoy va dedicado a todos ellos.

Pixel Art

Hace un par de semanas, tal como publiqué en el facebook, me dió por probar los Hama Beads, que no es otra cosa que tubitos de plástico de colores con el que hacer figuras.

En cuanto los vi, me vino a la mente, ¡¡¡MARIO!!!

No es ningún misterio que Super Mario World ha sido para mí uno de los mejores juegos de la historia, así que tenía que hacer una figura de esas como fuese.

El proceso es sencillo, en una cama de pinchos, se van colocando diferentes piezas de plástico, según los colores, como si fueran los píxeles del personaje, aunque en vez de cuadrados, redondos.

Con un poco de paciencia, cuando ya se tiene la figura completada, se coloca encima un papel de plancha y con una plancha, de las de la ropa, cuando esté caliente, se pasa por encima del papel. Las piezas de plástico se funden y se pegan unas a otras, completando la figura.

Después de terminar a Mario, me dio por hacer un Yoshi, un Luigi y uno de los personajes del Bubble Bobble. A continuación os muestro el resultado.

Personajes hechos con las hama beads
Personajes hechos con las hama beads

Remasterizando un Videojuego

Como ya he dicho anteriormente, Super Mario World, me entusiasma. Muchas veces me pregunto, porque Nintendo, con la moda que hay últimamente de remasterizar todo (o falta de ideas nuevas por parte de las productoras), no coge esa joya de SNES que tiene y la remasteriza en HD.

Como una prueba de concepto, decidí tomar una captura de pantalla del videojuego y transformarla en una remasterización, simplemente por ver como quedaría. Así que, lo primero fue coger una imagen del juego, no me compliqué demasiado y la cogí del Google. La imagen elegida fue la que sigue a continuación.

Imagen original de Super Mario World
Imagen original de Super Mario World

Empecé el proceso por Rex, esa especie de dinosaurio/dragón, para reconstruirlo, utilicé fotos de animales que podían parecerse, lo más cercano que encontre fue fotos de rinocerontes para todo el cuerpo, el colmillo de un perro, el ala de un murciélago y el brazo de un lagarto para reconstruir el suyo. Básicamente se trata de ir recomponiendo poco a poco el cuerpo del personaje pixelado con trozos de los animales que he mencionado, para más tarde tintar la piel y darle el color del personaje. Finalmente unas sombras, algun que otro brillo, y el personaje queda de este modo.

Proceso de transformación de Rex
Proceso de transformación de Rex

El mismo proceso seguí con Big Bullet Bill, que es la bala gigante que solía aparecer en el juego y que todos nos preguntábamos ¿en dónde me meto?

Para Bill, la foto tomada fue una bala de cañon, un diente de tiburón y una boca abierta. Después lo mismo que con Rex, algunas sombras y algunos brillos para darle un poco más de realismo.

Proceso de transformación de Big Bullet Bill
Proceso de transformación de Big Bullet Bill

Ya lo que quedaba era el resto del escenario, esta parte fue más fácil, poner un poco de hierba, un poco de rocas, darles tonos, sombreados, difuminar un poco los planos mas alejados, componer un fondo, hacer un logotipo y listo!. Ya sólo colocar los personajes en el paisaje y composición terminada.

Prueba de concepto de una remasterización de Super Mario World
Prueba de concepto de una remasterización de Super Mario World

Que bonito es soñar y pensar que Nintendo se guarda este as en la manga. Que algún día podremos jugar a Super Mario World en HD, remasterizado y con una calidad gráfica que nos quite el hipo. Por lo pronto yo me lo imagino así.


Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Mensajes de Whatsapp

Mensajes de Whatsapp

13-07-2017 15:57

Casi todos usamos en mayor o menor medida la aplicación móvil de Whatsapp. Pero ¿sabías que puedes auto enviarte mensajes? Entra y descubre cómo.

Leer más
Inseguridad en Redes Wifi

Inseguridad en Redes Wifi

22-05-2017 14:29

¿Cómo de seguras son las Wifis que puedes encontrar paseando en mi ciudad? En este artículo hago un análisis de la seguridad de las redes Wifi de San Sebastián.

Leer más
Book Fotográfico

Book Fotográfico

30-06-2009 10:54

Realicé la maquetación y reportaje fotográfico de Ane, un bebé en su etapa desde los 0 a los 8 meses de vida. El book fue realizado para ser después impreso en formato libro con tapas duras.

Leer más

Aceptar