Cajas repro hechas a mano
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Cajas repro hechas a mano

publicado el 18-03-2021 16:00:23

Los que me conocéis o habéis echado un vistazo a la web, sabréis que colecciono videojuegos desde hace unos años.

Algunos de ellos, ya sea por el paso del tiempo, o porque los conseguí así, se me han quedado "huérfanos" como les llamo yo, es decir sólo el cartucho. Es una pena tener algunas joyas como Super Mario Land o Mario's Tennis en ese estado.

Photoshop al rescate!

Estuve buscando a ver si había algo hecho para ahorrarme el trabajo de tener que hacerlo yo mismo. Pero todo lo que encontré fueron imágenes a baja resolución, cajas modificadas o diseñadas para otros formatos de cajas de plástico.

Al final, la opción elegida fue coger mi querido Photoshop y diseñarlas desde cero.

El caso de Super Mario Land de Gameboy, fue más costoso, ya que recreé el total de la caja desde cero para que fuera igual que la distribuida por Erbe en España.

Hojas impresas de la caja repro de Super Mario Land
Impresiones de la caja repro de Super Mario Land

Para Mario's Tennis de Virtualboy, el proceso fue más sencillo, ya que habiendo salido sólo en América y Japón, y siendo mi cartucho de USA, encontrar imágenes fue algo más sencillo y el retoque de la caja fue mucho menor que la anterior.

Proceso de montaje

Una vez impresas las imágenes de las cajas (2 hojas en A4 por caja), lo primero que hice fue aplicarles silicona, con ello quería imitar el brillo y el tacto que tenían las cajas originales.

Silicona en la caja de Super Mario Land
Silicona en la caja de Super Mario Land
Silicona en la caja de Mario's Tennis
Silicona en la caja de Mario's Tennis

La silicona fue aplicada tal cual a la hojas impresas, que una vez secas, fueron pegadas (también con silicona) a una cartulina, en mi caso de color blanco, para conseguir la dureza que tenían las cajas.

Ya sólo quedaba esperar a que se secasen las páginas para después proceder a recortarlas.

Terminado el proceso de cortado, procedí a pegar las caras de las cajas, con pegamento de barra y ya finalmente hacer el montaje.

Caja repro de Super Mario Land
Caja repro de Super Mario Land
Caja repro de Mario's Tennis
Caja repro de Mario's Tennis

Comentar que en el caso del juego de Gameboy, compré en Aliexpress una cajita de plástico como las que tenían los juegos originales, me falta aún el insert interior para colocar el cartucho, que también lo venden en Aliexpress.

El caso del cartucho de Virtualboy, los originales venían con un insert de cartón, el cual también he reproducido para dejarlo lo más fiel al original, baño en silicona incluido para conseguir el brillo ese que me gusta.

Insert repro de caja de Virtualboy
Insert repro de caja de Virtualboy

Resultado

Para no tener ni idea de como hacerlo y haber sido la primera vez, estoy muy satisfecho con el resultado final.

Cajas repros terminadas
Cajas repros terminadas

No os voy a engañar, se nota que no son originales, pero los cartuchos ya tienen su caja y dan el pego bastante bien, siendo muy buena opción para no tener huérfanos a los juegos. La duda que me queda es, la siguiente caja, ¿Killer Instinct o Tetris?


Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Clonado de un Disco Duro

Clonado de un Disco Duro

20-01-2018 12:12

Has formateado tu ordenador, has instalado tus programas, dejando todo perfecto. Guarda un clon de tu disco en una imagen y ¡olvídate de reinstalar el sistema operativo!.

Leer más
Recetas de Cocina

Recetas de Cocina

27-12-2006 19:25

Para aprender el manejo de Quark, se encargó la realización de un mini libro de recetas de cocina. Ya que la cocina es una cosa que me apasiona, junto con la cultura japonesa, porqué no unirlo todo...

Leer más
Plantillas Ibercom

Plantillas Ibercom

21-05-2007 08:59

Noris Creaciones es una empresa que forma parte de Ibercom, allí estuve realizando prácticas en 2007. Estando con ellos nos encargaron el diseño y maquetación libre de lo que serían las plantillas de comunicados de la empresa.

Leer más

Aceptar