Canon EOS Utility sin CD
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Canon EOS Utility sin CD

publicado el 09-08-2017 14:31:13

Las cámaras Canon se han ganado un nombre a lo largo de los años, especialmente las réflex, que ofrecen unas prestaciones superiores a las cámaras compactas. Estas propiedades se ven ampliadas notablemente (disparos y configuraciones más cómodas, timelapses, previsualización en PC, función de disparo sin límite de tiempo...) al utilizar la réflex junto con un PC, mediante la aplicación de Canon, EOS Utility.

El único problema que tiene este software, es que Canon, sólo nos permite instalarlo desde el CD original que viene, con la cámara (en mi caso, no me vino).

Mi cámara es una Canon EOS 1000D, pero el software y problema es común para varios modelos, para más información consultar la web del fabricante, aunque básicamente será para todos aquellos modelos que utilicen el software EOS Utility.

No dispongo del CD

Puede que como a mí, a muchos os haya pasado, que bien por haber perdido el CD con el paso del tiempo o que se os haya rallado quedando inservible, os veis en la necesidad de instalar el software de PC, con el que vuestra cámara puede disfrutar de varias funciones extras, pero no disponemos del CD original.

El primer paso lógico, sería ir a la web del fabricante, descargarnos de ahí el software necesario e instalarlo. Esto sería genial, si no fuese porque después de la descarga, al instalarlo, nos indica que es una actualización y que necesitamos primero realizar la instalación con el CD original y ya después aplicar la actualización que nos hemos descargado. Después de este mensaje, el programa de instalación se cierra y se te queda una cara entre asombro y decepción, junto con la pregunta, ¿qué hago ahora?

Otra opción que se me ocurrió, fue buscar alguna ISO del CD, cosa que yo personalmente no encontré por ningún lado.

¿Qué hacemos entonces? ¿Está todo perdido? NO!

Engañando al programa de actualización

El programa que me descargué, pese a indicar que es una actualización, realmente es el programa completo. Lo único que hay que conseguir es engañar al programa para que crea que ya disponemos del software original instalado.

Para ello deberemos modificar el registro de Windows, añadiendo las siguientes claves.

Si tu Windows es de 32 bits, en HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE:

Añadir la clave Canon

Dentro de Canon, añadir las siguientes claves:
DPP
EOS Capture
EOS Utility
EOSViewerUtility
PhotoStitch
ZoomBrowser EX

Si tu Windows es de 64 bits, en HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432Node:

Añadir la clave Canon

Dentro de Canon, añadir las siguientes claves:
DPP
EOS Capture
EOS Utility
EOSViewerUtility
ODSK
PhotoStitch
ZoomBrowser EX

Dentro de ZoomBrowser EX, añadir las siguientes claves:
Install
Settings

Tras realizar estas modificaciones, si ejecutamos el programa de actualización, nos realizará la instalación sin ningún problema.

Por si alguien se ha perdido, os dejo un video en el que realizo el proceso desde cero en una máquina virtual Windows 7 de 32 bits.

Video de Snes Casera funcionando

Todo hecho

Si eres de los que prefieren no tocar el registro de Windows o todo lo anterior te suena a chino, pero aún y todo deseas realizar la instalación, no te preocupes, desde aquí te dejo los archivos necesarios para que no tengas que preocuparte de nada.

Tan solo descarga y ejecuta el archivo "Canon 32bits.reg" si tu versión de Windows es de 32 bits, o "Canon 64bits.reg" si es de 64 bits. Si tu navegador abre los enlaces como archivos de texto, haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa en "Guardar enlace como" (dependiendo del navegador puede ponerlo de otra forma).

Canon 32bits.reg
Canon 64bits.reg

Permite que se introduzcan los valores en el registro (son los indicados en el apartado anterior) y ya podrás instalar la actualización como si del original se tratase.

Conclusiones

Después de realizar todo esto para poder conectar nuestra réflex al PC, nos puede surgir la pregunta ¿a qué se debe tanto impedimento a realizar la instalación del software necesario para la conexión?

Sinceramente no entiendo porque Canon no facilita este proceso a sus usuarios y dispone a los usuarios el software en su propia web. Al final estos impedimentos no hacen más que molestar y hacer perder el tiempo al usuario final. Menos mal que por ahora tenemos una solución sencilla al problema.


Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Un año con Freedompop

Un año con Freedompop

05-08-2017 17:22

Freedompop es un operador de telefonía móvil que llegó en el verano de 2016 prometiendo una revolución. Ha pasado 1 año de eso, os cuento mi experiencia con ellos siendo cliente desde el minuto 0.

Leer más
Arte Retro y Videojuegos

Arte Retro y Videojuegos

18-07-2017 09:59

En este artículo quiero hacer un tributo a aquellos juegos de mi infancia. Te enseño como he hecho las figuras pixel art y los dibujos remasterizados.

Leer más
Mensajes de Whatsapp

Mensajes de Whatsapp

13-07-2017 15:57

Casi todos usamos en mayor o menor medida la aplicación móvil de Whatsapp. Pero ¿sabías que puedes auto enviarte mensajes? Entra y descubre cómo.

Leer más

Aceptar