Ciudades Educadoras
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Ciudades Educadoras

publicado el 15-02-2007 19:31:06

Cuando estaba en el último año de estudios en Ceinpro, se estaba decidiendo cúal sería la capital europea de la cultura en el 2016, de lo que Donosti salió elegida.

En aque entonces, para su candidatura, el ayuntamiento donostiarra, creó el acto de ciudades educadoras, con exposiciones en el Kursaal y en las que pidieron al centro de estudios la colaboración.

Chapas

Ya no sé decir si fue el ayuntamiento quien realizó el encargo o directamente fue el centro quien tomó la decisión, pero el caso es que a los alumnos nos encargaron la realización de 5 modelos de chapas cada uno y la realización de una animación en Flash, todo con temática ciudades educadoras, pero sin ningún tipo de especificación más.

Por empezar por algún lado, primero hablaré de las chapas, había que presentar 5 modelo como ya comenté anteriormente. Así que dicho y hecho, me puse al lío.

Primer quebradero de cabeza, que hacer para una chapa que tenga que ver con una ciudad educadora. Lo que se me ocurrió fue tratar temas que fuesen sociales y a mi entender ejemplos de como debía ser una ciudad educadora, como la inmigración, el colectivo LGTBI, el ahorro de recursos y la limpieza

Las chapas se realizaron en 3 tamaños distintos y resultaron un total de 15 chapas por alumno. Después de la presentación se elegieron las que más gustaron y se expusieron en el Kursaal, regalándolas además a los asistentes al evento. Mencionar que la chapa que presenté con el lema "No me des la chapa" salió seleccionada y fue expuesta.

Chapas presentadas en ciudades educadoras
Chapas presentadas en ciudades educadoras

Animación en Flash

El otro encargo que nos hicieron fue la creación de una animación en Flash o diaporama, sin ningún tipo de especificación excepto que la duración debía ser de 1 minuto aproximadamente.

De nuevo volví a recurrir a las actuaciones en las que me parecían que una ciudad educadora debía dar ejemplo.

El video se divide en 2 partes, la primera en la que se invita al espectador a hacer que su ciudad sea una ciudad educadora y en la segunda en la que empiezan a aparecer palabras que tienen que ver con el civismo y la educación.

Por lo que me comentaron en la organización, el video que presenté, gustó mucho y lo pusieron en una televisión para que los invitados lo viesen. Lo mejor es dejaros el video para que le eches un vistazo.

Video ciudades educadoras

Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Revista Wii Magazine

Revista Wii Magazine

26-02-2007 19:29

Como parte de un trabajo en Quark, se nos pidió la realización de una revista. Por aquel entonces el boom en el mundo de las consolas era la Wii y de ello fue la revista.

Leer más
AVE Limpieza Industrial

AVE Limpieza Industrial

24-02-2007 19:28

Se nos pidió presentar una web de una empresa ficticia. El trabajo se realizó sobre AVE, una empresa de limpieza industrial.

Leer más
Recetas de Cocina

Recetas de Cocina

27-12-2006 19:25

Para aprender el manejo de Quark, se encargó la realización de un mini libro de recetas de cocina. Ya que la cocina es una cosa que me apasiona, junto con la cultura japonesa, porqué no unirlo todo...

Leer más

Aceptar