Expansión Té Benson
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Expansión Té Benson

publicado el 27-02-2007 10:27:04

Uno de los proyectos que hicimos en packaging cuando estudiaba era la elaboración del mismo para una empresa de Té donostiarra ficticia.

Todo el que haya estudiado en Ceinpro le suena la marca de Té Benson, que es de la que trata el proyecto y del que guardo un buen recuerdo.

Briefing

Partimos de las premisas puestas en el enunciado del proyecto, Benson es una empresa tradicional con gran prestigio y consolidada en el mercado desde 1922. Apenas tiene competencia y su té no es precisamente barato, pero a los clientes no les importa puesto que es un té de gran calidad.

Como objetivo tenemos que introducir el producto en las grandes superficies, con un nuevo envase, ya que la expansión comercial de esta compañia busca meterse de lleno en ese mercado.

Primero, la idea era mantener el concepto de marca tradicional, dicha marca surgió en los años 20, así que lo primero fue informarme sobre la estética de las marcas de aquella época. Después de recopilar dicha información, me di cuenta, que era una tontería mantener el mismo logotipo que antaño, pues todos los logos, de todas las marcas evolucionan. Es por eso que decidí que Benson hiciera lo mismo, aunque manteniendo en parte el logotipo original.

En el resultado tenemos una taza de té sobre un plato, que a la vez tiene forma de B, de Benson. Esto obviamente es un estilo más moderno y contemporáneo, que indica que benson no es una marca estancada en el pasado.

Logotipo diseñado para Benson
Logotipo diseñado para Benson

Así mismo, debajo de esta parte minimalista, por llamarlo de algún modo, tenemos lo que sería el logotipo original, Benson escrito con una tipografía usada en las marcas de los años 20, con florituras y adornos. Así consigo que se mantenga la idea de marca tradicional y para mayor fuerza acompañado de la frase "fundada en 1922", para completar el logotipo, lo incluí todo en varios círculos todos ellos concéntricos.

Composición

A la hora de elegir los colores, me decanté por el negro, que es un color elegante, en varias tonalidades, para darle un poco de juego.

Al querer transmitir que Benson es una marca seria, pero a la vez moderna, incluí los mínimos detalles, incluso se puede apreciar la ausencia de fotos o dibujos.

El té de Benson es caro, y por ello no se preocupan de que la caja tenga cierto brillo, dando un toque de calidad y distinción, primeramente quise que fuese un papel plastificado, pero en la imprenta no existía ese tipo de papel, fue entonces cuando decidí plastificarlo, pero al ver la impresión final me di cuenta que no era necesario. El papel que forma la caja de Benson es un cartoncillo, bastante duro, comparándolo con las cajas de otras marcas, y es que Benson quiere dar la imagen de una caja robusta que cuida muy bien el interior, es decir el producto.

Envase de Benson
Envase de Benson

En lo referente a la etiqueta que lleva cada bolsita de te, sigue la misma filosofía que la caja, a diferencia que si están plastificadas, pues no se puede usar el mismo cartoncillo que la caja, que es demasiado duro, pero si un papel normal plastificado, cierto que esto hace que el precio del producto suba, pero según el público objetivo, no le importa pagar por la calidad de Benson.

Foto de un desayuno con Benson
Foto de un desayuno con Benson

Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Ciudades Educadoras

Ciudades Educadoras

15-02-2007 19:31

En 2007, se celebro el evento de ciudades educadoras en San Sebastián. Para dicho acontecimiento, se nos encargo el desarrollo de chapas y una animación en Flash.

Leer más
Revista Wii Magazine

Revista Wii Magazine

26-02-2007 19:29

Como parte de un trabajo en Quark, se nos pidió la realización de una revista. Por aquel entonces el boom en el mundo de las consolas era la Wii y de ello fue la revista.

Leer más
AVE Limpieza Industrial

AVE Limpieza Industrial

24-02-2007 19:28

Se nos pidió presentar una web de una empresa ficticia. El trabajo se realizó sobre AVE, una empresa de limpieza industrial.

Leer más

Aceptar