Packaging Drinergy
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Packaging Drinergy

publicado el 27-04-2007 15:28:01

Como parte de un proyecto de packaging mientras estudiaba en Ceinpro, se nos propuso hacer el diseño del mismo en una empresa ficticia que nosotros elegiésemos, yo me decanté por una bebida energética.

La marca sería nueva en el mercado, un mercado que en aquel momento estaba muy de moda, debido al auge de este tipo de bebidas y sus beneficios para el cuerpo.

Briefing

Drinergy era una marca nueva, que saldría ese año al mercado, y lo iba a hacer con una fuerte campaña publicitaria, aunque ese no es el punto a tratar en este informe. El método de distribución sería en supermercados y grandes superficies, en tiendas de alimentación y en tiendas especializadas en deporte y nutrición para deportistas.

En lo referente a la competencia, Drinergy lo tendría difícil, pues el mercado de este tipo de bebidas no llega a estar saturado, pero si había variedad de marcas distintas como podían ser Gatorade, Isostar, Aquarius, que eran la competencia más directa e importante.

El tipo de cliente objetivo, era mayoritariamente las personas jóvenes y de mediana edad, con un perfil deportista y dinámico, que debido a su ritmo de vida necesitan un aporte energético que les diera fuerzas al instante. No se hacía distinción entre hombres y mujeres, puesto que ambos sexos se cuidaban por igual.

En lo referente al producto, Drinergy era una bebida que no sólo refrescaba, además aportaba energía al instante. Disponible en varios sabores, cada uno representado por un color distinto. Su precio sería un poco inferior al de las bebidas de este tipo que podíamos encontrar en el mercado, para conseguir llegar a los consumidores, aunque más adelante cuando la bebida estuviera consolidada se incrementaría levemente el precio.

El envasado pretendía dar un paso adelante en la situación de esas bebidas, siempre en botella de plástico o en lata de aluminio. Drinergy quería innovar y así crear la curiosidad entre el público objetivo, es por ello que se decidió hacer el packaging en un tetrabrick tamaño individual, debido principalmente al dinamismo del público objetivo, que andan de un lado para otro, y con este tipo de envase no tendrían ningún problema en llevarlo en sus actividades, puesto que era un envase ligero, individual y de fácil manejo. Como punto a favor, teniendo en cuenta el tipo de personas al que iba dirigido el producto, en el cual vemos la asociación persona sana - persona que se preocupa por el medio ambiente, ví recomendable este tipo de envase puesto que era reciclable, en mayor medida que el plástico o el aluminio.

Envase de la marca Drinergy
Envase de la marca Drinergy

Composición

Antes de pasar a la composición de Drinergy, hice un estudio de las bebidas de este estilo que podemos encontrar en el supermercado, y encontré una especie de patrón que se repetía siempre: colores planos y degradados, alto constraste de colores, formas y composiciones muy básicas y poco texto.

Es por eso que decidí seguir la línea de las bebidas que hay disponibles en el mercado, aunque añadiendo el envase tipo tetrabrick que ya era una innovación en la presentación de este tipo de productos.

A pesar de disponer de varios sabores, asociados a varios colores, tiré por el verde, sin ningún tipo de motivo. Pero en todos los casos, colores de alto contraste, con el fondo, que sería siempre negro, dando seriedad al producto.

Logotipo diseñado para la marca Drinergy
Logotipo diseñado para la marca Drinergy

El logotipo pretendía ser simple, pero a su vez no caer en lo vulgar, por eso tiene rayas blancas que “cortan” las letras y un degradado en la parte inferior. La parte superior es siempre de color blanco, en todos los sabores, con esta combinación de color, y el fondo negro, se consiguía llamar mucho la atención del consumidor final.

En la cara frontal, el logotipo que se veía bien grande, y a su lado un relámpago pero con los colores planos, muy usual en este tipo de productos. Y en la parte de abajo al centro la dirección de la página web.

Sabores de la marca Drinergy
Sabores de la marca Drinergy

En un lateral, como siempre en todos los productos, tienen información sobre la composición del producto, es decir, ingredientes, información nutricional, y los ya conocidos códigos de barras, el ecopunto y la fecha de caducidad.

En el otro lateral del envase, podíamos ver una breve descripción del producto, la disponibilidad de otros sabores, y además la dirección de la empresa, así como el contenido en mililitros.

Laterales de la marca Drinergy
Laterales de la marca Drinergy

Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Expansión Té Benson

Expansión Té Benson

27-02-2007 10:27

Benson, empresa donostiarra ficticia, quería adaptarse a los nuevos tiempos y sacar una línea de té en bolsitas para supermercados. Aprovechando la expansión comercial, la empresa deseaba hacer un cambio de imagen corporativa...

Leer más
Ciudades Educadoras

Ciudades Educadoras

15-02-2007 19:31

En 2007, se celebro el evento de ciudades educadoras en San Sebastián. Para dicho acontecimiento, se nos encargo el desarrollo de chapas y una animación en Flash.

Leer más
Revista Wii Magazine

Revista Wii Magazine

26-02-2007 19:29

Como parte de un trabajo en Quark, se nos pidió la realización de una revista. Por aquel entonces el boom en el mundo de las consolas era la Wii y de ello fue la revista.

Leer más

Aceptar