SNES Mini Casera
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

SNES Mini Casera

publicado el 01-05-2018 13:18:04

Después de todo el montaje que hice con la Nes Mini Casera, la empresa que fabrica las carcasas, Retroflag, sacó a la venta la de la SNES. Conociéndome sabía que no iba a resistirme mucho y que acabaría por encargarla, así que aprovechando las rebajas de Aliexpress del 11.11 me hice con una carcasa, una Raspberry 3b+ y un mando extra.

Para sobrellevar lo mejor posible el tiempo que tardan en llegar los pedidos de Aliexpress, optimizé el menu de la NES Mini y ya puestos, empecé desde cero con el de la SNES que venía en camino.

No voy a entrar en tanto detalle como lo hice con la NES, ya que el proceso es el mismo, pero si os muestro el montaje y la puesta en marcha de la nueva mini de la casa.

Puesta en marcha del software

Como ya dije anteriormente, no voy a explicar de nuevo todo el montaje de la SD, ni la instalación de AttractMode, pero si me gustaría mostrarte como ha quedado el menú de selección de juegos que he hecho.

Como en la NES, este menú se basa en imagenes pixeladas, con lo que la resolución va a jugar a mi favor para poder optimizarla y hacer todo en 720p nativos, en vez de en 1080p, ya que no hay ninguna necesidad de subirlo más, ni forzar a la Raspberry a hacer trabajo innecesario.

Snes Casera con Raspberry en funcionamiento
Snes Casera con Raspberry en funcionamiento

Todos los elementos del menú, se basan en el original de Nintendo y han sido recreados pixel a pixel con el tamaño real que ocuparán en pantalla, nada de dejar a la raspi hacer reescalados que solo consumen recursos.

Se han reescalado las caratulas y los snaps de imágenes en alta resolución, a su tamaño real en pantalla, para que queden lo mejor posible.

Menu optimizado Snes Casera
Menu optimizado Snes Casera

Todo el menú se ha hecho en castellano, al igual que la descripción de cada juego, que se ha escrapeado directamente en este idioma.

Se ha hecho funcional el icono con el número de jugadores que permite cada juego.

He creado una imagen para mostrar al arrancar la SNES Mini, otra para la carga de juegos y un beezel para adornar la parte de pantalla que no se utiliza mientras jugamos.

Menus de carga y bezel
Menus de carga y bezel

Como quería que el menú fuera lo más parecido al original, metí tambien un video de fondo en movimiento. Al principio me preocupaba que la Raspberry no fuera capaz de mover todo con el video, pero fue ponerlo y ver que todo seguía funcionando perfectamente, así que se quedó para siempre.

El menú dispone de 3 listados de juegos. Todos, como su nombre indica todos los juegos del sistema, Favoritos, aquí los juegos que vaya añadiendo a la lista de los que más me gustan y SNES Mini, que es el listado de los juegos con los que apareció la SNES Mini original en Europa.

Cosas Pendientes

Tal como está la SNES mini casera que he hecho me encanta, pero por aprovechar el espacio de la SD utilizada (32Gb), voy a meterle el romset de SNES Satellaview y el romset de Super Game Boy, para así ya tenerla al completo con todo el software que salió para ella. Además, aunque no salió de forma oficial, tengo intención de meterle los juegos MSU-1, también conocido como el SNES CD.

Algo parecido he hecho con la NES mini, metiéndole el romset completo de la Famicom Disk con su menú personalizado, carátulas e iconos.

Video Funcionando

Finalmente, te dejo a continuación un video, para que veas el invento en funcionamiento.

Video de Snes Casera funcionando

Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

NES Mini Optimizada

NES Mini Optimizada

06-12-2018 20:58

Despúes de montar la NES Mini casera me he metido a optimizar lo máximo posible su funcionamiento. Después de las modificaciones que le he metido desde cero ahora, ¡es perfecto!.

Leer más
NES mini Casera

NES mini Casera

09-06-2018 17:25

Hazte tu propia consola NES mini casera basada en una Raspberry. Sigue estos pasos y podrás tener un clon de la original pero más potente.

Leer más
USB instalación multi Windows

USB instalación multi Windows

09-02-2018 10:45

Al realizar una instalación de Windows tenemos que buscar el USB o disco que contiene la versión correcta. ¿Qué tal si hacemos un pendrive que instale Windows 7, 8 y 10 desde el mismo USB?.

Leer más

Aceptar