Timelapses y fotos en la Rioja
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Timelapses y fotos en la Rioja

publicado el 17-08-2017 16:09:40

Aprovechando unos días libres en los que me iba de viaje a la Rioja, decidí llevarme la cámara para echar unas cuantas fotos y además probar las nuevas funciones que había conseguido, gracias a la instalación de Canon EOS Utility que logré anteriormente sin el CD de instalación.

Aunque el tiempo no acompañó mucho para sacar buenas fotos nocturnas del cielo estrellado, si que pude realizar algunos timelapses y alguna que otra foto. Los timelapses consisten en sacar fotos cada x segundos para después unirlas todas en un video.

También aproveché para probar la aplicación del móvil Time Spirit para la grabación de timelapses automáticos, aunque la calidad que se consigue con el móvil no es la misma que con una cámara réflex.

Preparación del material

Antes de partir a sacar las fotos para después componer los timelapses, lo primero es la preparación de todo el material y por supuesto, realizar unas pruebas antes de ponerse a disparar como un loco.

Lo imprescindible para lo que tenía en mente, la cámara, bastante obvio, un trípode, sin el es imposible hacer un timelapse en condiciones y el PC con el que mandaremos los comandos a la réflex para sacar las fotos.

La única limitación que he encontrado al realizar el proceso mediante el Canon EOS Utility, es que las fotos como mínimo requieren 5 segundos entre toma y toma. Lo que hace que los videos vayan algo rápidos para ciertas escenas.

Manos a la obra

Después de realizar unas cuantas pruebas y teniendo ya calculados los valores que le voy a enviar mediante el PC a la cámara, me pongo con ello.

Hay que tener en cuenta que a 5 segundos por toma, cada 2 minutos que estemos capturando, será 1 segundo de video real. Para realizar las capturas de 10 segundos que hice, necesité unos 20 minutos reales capturando fotos. Durante ese tiempo, la cámara no puede moverse, de ahí la necesidad del trípode.

Capturadas todas las imágenes deseadas, solo queda unirlas todas con algún programa de edición de video, yo utilicé el Virtualdub.

Secuencia de creación del timelapse
Secuencia de creación del timelapse

Como comenté anteriormente, también realicé la prueba con la aplicación Time Spirit, de Android, que automatiza el proceso y la verdad que lo hace muy sencillo, si no queremos complicarnos la vida, esta es la mejor opción.

Lo que más me gusto de esta aplicación es que te permite poner cualquier valor entre toma y toma, pero como gran contrapartida, la pantalla del móvil debe estar encendida todo el rato, de lo contrario, deja de capturar, un gran fallo de la aplicación, pues se funde la batería del móvil a una velocidad de vértigo.

Para terminar, os dejo el montaje de los timelapses que hice, los dos primeros están realizados con el móvil, los dos finales con la réflex. Lo recomiendo ver a pantalla completa y en 1080p:

Timelapse hecho en la Rioja

Algunas fotos...

Además de realizar los timelapses, también saqué algunas fotos, os pongo una muestra a continuación.

Atardecer en el campo
Atardecer en el campo
Coche enamorado de la luna
Coche enamorado de la luna
Luna en el jardín
Luna en el jardín

Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Canon EOS Utility sin CD

Canon EOS Utility sin CD

09-08-2017 14:31

Los poseedores de estas cámaras están obligados a tener el CD oficial para utilizarlas en PC. Descubre el método de poder instalar el software sin necesidad de tener dicho CD.

Leer más
Un año con Freedompop

Un año con Freedompop

05-08-2017 17:22

Freedompop es un operador de telefonía móvil que llegó en el verano de 2016 prometiendo una revolución. Ha pasado 1 año de eso, os cuento mi experiencia con ellos siendo cliente desde el minuto 0.

Leer más
Arte Retro y Videojuegos

Arte Retro y Videojuegos

18-07-2017 09:59

En este artículo quiero hacer un tributo a aquellos juegos de mi infancia. Te enseño como he hecho las figuras pixel art y los dibujos remasterizados.

Leer más

Aceptar