USB Instalación de Win10
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

USB Instalación de Win10

publicado el 10-09-2017 16:59:24

Seguro que alguna vez te has visto en la necesidad de instalar Windows 10, o actualizar una versión anterior de Windows a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

El proceso siempre es el mismo, buscar la ISO actualizada por Internet, quémala en un DVD o USB e instala, siendo la búsqueda de la ISO lo que más tiempo lleva, además de abrir mil páginas buscando alguna que funcione. Pero Microsoft esta vez nos lo pone todo mucho más fácil, permitiendo descargar, desde sus propios servidores, la imagen para directamente meterla en un USB, hacer la instalación desde ahí y todo completamente original y legal.

El único requisito es tener un USB de más de 4 Gb, vamos a ello.

Microsoft Media Creation Tool

Así es el nombre que Microsoft le ha dado a su herramienta de descarga de Windows 10. El proceso es realmente sencillo y todo está pensado para que en un par de clicks tengamos todo listo.

Nos dirigimos a esta dirección http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 o pinchamos aquí.

Nos preguntará si deseamos descargar el archivo MediaCreationTool.exe, lo guardamos donde deseemos, ocupará 17,5Mb, una vez terminada la descarga, lo ejecutamos.

Aceptamos el acuerdo de licencia que nos aparecerá al ejecutar la aplicación, si tenemos el UAC activado, permitimos que se ejecute la aplicación.

Acuerdo de licencia Microsoft Media Creation Tool
Acuerdo de licencia Microsoft Media Creation Tool

Acto seguido el programa nos preguntará que deseamos hacer, si "Actualizar este equipo ahora" o bien "Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC", para el caso de este artículo, vamos a seleccionar la segunda opción y pulsamos en "Siguiente".

Microsoft Media Creation Tool, ¿Qué desea hacer?
Microsoft Media Creation Tool, ¿Qué desea hacer?

Vamos a crear un pendrive USB que valga para varios equipos y no tome por defecto las características del PC donde estamos realizando el proceso, ya que puede ser que no sean las mismas que el equipo de destino. Para ello desmarca la casilla "Usa las opciones recomendadas para este equipo". Ya sólo queda elegir, según tus necesidades, las opciones de idioma, la edición de Windows 10 y el tipo de arquitectura. Para el artículo, voy a dejarlo en castellano, Windows 10 y una arquitectura de 64 bits, que supongo que serán las opciones más comunes a día de hoy, pulsamos en "Siguiente".

Microsoft Media Creation Tool, Opciones de imagen
Microsoft Media Creation Tool, Opciones de imagen

En esta pantalla, tenemos la opción de descargar una archivo ISO o bien crear directamente el pendrive (4Gb mínimo), seleccionamos la opción del USB y pulsamos en "Siguiente".

Microsoft Media Creation Tool, destino de la imagen
Microsoft Media Creation Tool, destino de la imagen

Indicamos en qué unidad está el USB destino, con cuidado de no seleccionar la unidad que no sea y pulsamos en "Siguiente".

Microsoft Media Creation Tool, unidad pendrive
Microsoft Media Creation Tool, unidad pendrive

A partir de aquí, el programa descargará primero la imagen en nuestro PC y una vez descargada la grabará en el pendrive USB, cuando termine el proceso, ¡ya tendrás tu propio pendrive instalador de Windows 10!.

Con ese USB, metido en el PC que deseamos realizar la instalación, encendemos el ordenador y seleccionamos el arranque desde USB, veremos que se ejecuta la instalación de Windows 10.


Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Whatsapp PC Portable

Whatsapp PC Portable

03-09-2017 10:50

¿Sabes que se puede usar Whatsapp en tu PC como una aplicación más y sin navegador? Descubre como hacerlo y además aprenderás a hacerlo portable para usarlo en cualquier PC.

Leer más
USB Encriptado

USB Encriptado

01-09-2017 19:50

Muchas veces necesitamos llevar encima información, una buena opción son los pendrives. Con datos sensibles, mejor asegurarse, que en caso de pérdida, ese USB no sea accesible, te enseño cómo.

Leer más
Bypass de contraseña en Windows

Bypass de contraseña en Windows

21-08-2017 07:20

Seguramente utilizas Windows y tienes puesta una contraseña para iniciar sesión. ¿Sabes cómo recuperar la cuenta si se te olvida el password? Entra y te lo enseño.

Leer más

Aceptar