USB instalación multi Windows
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

USB instalación multi Windows

publicado el 09-02-2018 10:45:05

De ciento en viento, toca formatear el PC y realizar una instalación limpia del Windows, da igual que sea 7, 8 o 10, las instalaciones son una tortura, se mire como se mire. Primero encontrar la ISO, despues grabarla en un disco o en un pendrive y ya después realizar la instalación como tal. Incluso con la herramienta de Microsoft, como os expliqué en "USB de Instalación de Win10" es un proceso lento y aburrido.

Quizá disponéis un usb ya preparado, uno para cada versión de Windows, para ahorrar tiempo a la hora de realizar la tarea, pero ya estamos perdiendo 3 pendrives.

Vamos a ver en este artículo cómo realizar en un único USB las instalaciones de Windows 7, 8 y 10, lo que nos ahorrará en un futuro tiempo y espacio, en definitiva ¡un USB para instalarlos a todos!

Requerimientos

Para este proceso, lo primero que vamos a necesitar es un pendrive, de al menos 16Gb, ya que deberá contener las ISOS de los 3 sistemas operativos. Si dispones de alguno de más capacidad no te preocupes, podrás meterle las versiones de 32 y 64 bits, versiones AIO o lo que te apetezca. En el artículo me voy a centrar en las ISOS de 64 bits y un USB de 16Gb, que es el mínimo.

Será necesario también descargarnos la aplicación WinSetupFromUSB, que a día hoy, está en la versión 1.8. El enlace de descarga directa está pinchando aquí

Por último, será necesario tener las ISOS de los sistemas que vamos a instalar, en este caso Windows 7, 8 y 10. Las versiones 8 y 10 las podréis descargar sin problemas con el MediaCreationTool de Microsoft, tal como vimos en el artículo "USB de Instalación de Win10", los pasos para hacerlo, son prácticamente los mismos, pero deberemos seleccionar que nos genere un archivo .ISO en vez de grabarlo en el pendrive. Para Windows 8, el enlace para el mediacreationtool es este. La ISO de Windows 7 la tendréis que conseguir de otra forma.

Empezamos el proceso

Ejecutamos el archivos que nos hemos descargado de WinSetupFromUSB, es un 7zip, lo que hará será descomprimirse en la ruta que le indiquemos. Después con el USB metido, ejecutaremos WinSetupFromUSB_1-8.exe si nuestro sistema es de 32 bits o WinSetupFromUSB_1-8_x64.exe si nuestro sistema es de 64 bits.

Te deberá aparecer la siguiente pantalla, en la cúal te detectará el USB y marcaremos la casilla "Auto format it with FBinst" y lo dejaremos con las opciones que salen en la imagen.

Opciones iniciales de WinSetupFromUSB
Opciones iniciales de WinSetupFromUSB

Lo siguiente a realizar, será marcar la casilla de "Windows Vista / 7 / 8 / 10/Server 2008/2012 based ISO" y pulsar en el botón "..." para buscar primeramente la ISO de Windows 7 en nuestro equipo. Si nos detecta en esta o cualquier ISO que ocupa más de 4Gb, nos aparecerá un mensaje diciendo que se partirá en trozos la ISO, aceptamos sin ningún problema. Hecho esto, pulsaremos en la parte inferior en la casilla "Advanced options" y marcaremos la casilla "Custom Menu Names for Vista/7/8/Server Source". Tal como se ve en la imagen inferior.

Opciones avanzadas de WinSetupFromUSB
Opciones avanzadas de WinSetupFromUSB

Ya sólo queda pulsar en el botón "GO", nos preguntará si estamos seguros, indicamos que "" y volvemos a pulsar que "". Nos preguntará por un nombre en formato DOS, para la carpeta donde se almacenará el sistema operativo, le indicamos "WIN7".

Nombre Carpeta de destino del Sistema Operativo W7
Nombre Carpeta de destino del Sistema Operativo W7

Ahora nos preguntará por el nombre que deseamos que salga en el menú de selección, aquí le indicamos "Windows 7 SP1 64 Bits" o el nombre que corresponda a lo que estamos metiendo en el USB.

Nombre del Sistema Operativo W7
Nombre del Sistema Operativo W7

Dejamos que termine el proceso, tardará algunos minutos.

Proceso de escritura de WinSetupFromUSB
Proceso de escritura de WinSetupFromUSB

Una vez finalizado, nos aparecerá un mensaje "Job Done", damos a "Aceptar". Continuamos ahora con Windows 8, tal cual está la aplicación WinSetupFromUSB, volvemos a marcar la casilla "Windows Vista / 7 / 8 / 10/Server 2008/2012 based ISO" y de nuevo pulsamos en el botón "..." para buscar en nuestro equipo la ISO de Windows 8. De nuevo en las opciones avanzadas, marcamos la casilla "Custom Menu Names for Vista/7/8/Server Source", al final quedará todo como en la imagen inferior. Pulsamos en el botón "GO".

Configuración para grabar siguiente Sistema Operativo en WinSetupFromUSB
Configuración para grabar siguiente Sistema Operativo en WinSetupFromUSB

Como pasó con Windows 7, deberemos primero indicar un nombre en formato DOS, para el nombre de la carpeta del Sistema Operativo, le ponemos "WIN8".

Nombre Carpeta de destino del Sistema Operativo W8
Nombre Carpeta de destino del Sistema Operativo W8

Y ahora ya sí, le indicamos el nombre que deseamos que nos aparezca en el menú, le ponemos "Windows 8.1 64 Bits" o el que corresponda a lo que estemos grabando. Volvemos a esperar unos minutos.

Nombre del Sistema Operativo W8
Nombre del Sistema Operativo W8

Cuando esté finalizado, nos aparecerá un mensaje de nuevo "Job Done", damos a "Aceptar". Finalizamos ya con Windows 10, volvemos a marcar la casilla "Windows Vista / 7 / 8 / 10/Server 2008/2012 based ISO" y de nuevo pulsamos en el botón "..." para buscar en nuestro equipo la ISO de Windows 10. En las opciones avanzadas, marcamos la casilla "Custom Menu Names for Vista/7/8/Server Source", al final quedará todo como en la imagen inferior. Pulsamos en el botón "GO".

Configuración para grabar último Sistema Operativo en WinSetupFromUSB
Configuración para grabar último Sistema Operativo en WinSetupFromUSB

Igual que antes, deberemos primero indicar un nombre en formato DOS, para el nombre de la carpeta del Sistema Operativo, le ponemos "WIN10".

Nombre Carpeta de destino del Sistema Operativo W10
Nombre Carpeta de destino del Sistema Operativo W10

Ahora indicamos el nombre que deseamos que nos aparezca en el menú, le ponemos "Windows 10 - Fall Creators Update" o el que corresponda. Volvemos a esperar unos minutos.

Nombre del Sistema Operativo W10
Nombre del Sistema Operativo W10

Aparecerá un mensaje de nuevo "Job Done" y con aceptarlo ya tendremos listo nuestro USB único, ya sólo queda introducirlo en un PC en el que deseemos realizar la instalación y veremos cómo nos permite seleccionar el sistema operativo a instalar con total normalidad.

Arranque del USB
Arranque del USB

Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Clonado de un Disco Duro

Clonado de un Disco Duro

20-01-2018 12:12

Has formateado tu ordenador, has instalado tus programas, dejando todo perfecto. Guarda un clon de tu disco en una imagen y ¡olvídate de reinstalar el sistema operativo!.

Leer más
Securizar una red Wifi

Securizar una red Wifi

27-09-2017 08:55

Nadie duda que el Wifi es útil ya que nos permite conectar nuestros distintos aparatos sin cables. Pero como todo lo que es comodidad, también supone ciertos riesgos, os doy unas recomendaciones.

Leer más
Reutilizar un Móvil Antiguo (Parte 1)

Reutilizar un Móvil Antiguo (Parte 1)

17-09-2017 06:14

Seguro que tienes por ahí algun smartphone antiguo guardado en un cajón o cogiendo polvo en una estantería. Vamos a darle una segunda vida a esos móviles y montarnos por ejemplo, un sistema de video vigilancia.

Leer más

Aceptar