Web Boda Aitor y Eli
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Web Boda Aitor y Eli

publicado el 15-05-2013 15:32:55

Hay momentos en la vida que destacan sobre el resto: un cumpleaños, un bautizo, una graduación, pero sin duda alguna uno de los más especiales es una boda, el comienzo de una vida juntos con el compromiso de que sea para toda la vida.

Con motivo de la suya, Aitor y Eli, me pidieron realizar alguno de los preparativos para el evento, como es de suponer con el orgullo de haber sido escogido, la respuesta fue un rotundo sí. Aunque ellos únicamente me pidieron la realización de su página web, mis planes fueron un poco más allá...

Plan del proyecto

La parte de desarrollo web, la tenía muy clara desde el principio, iba a ser una web hecha en php/html5 y javascript, con parte privada para que los novios pudiesen poner noticias y administrar el sitio. En cuanto a la parte pública, pensamos en una sección de noticas, tal como ya he indicado, una parte un poco pastelona de la opinión de los novios, el uno sobre el otro, otra sección con indicaciones para el día de la boda, una galería de imágenes en la que la gente podría subir fotos del evento y finalmente una sección para poder encargar canciones para el citado día. Sorprendentemente, la sección de las canciones literalmente, arrasó, la gente pedía y pedía sin parar.

Una de las decisiones que tomé a la hora de la realización de la web, era la de no incluir una base de datos por detrás, dado que si en un futuro, los novios querían disponer de ella, al no haber base de datos, sería mas fácil para ellos. Todo el tema de comentarios y noticias hubo que realizarlo mediante archivos, manejandolos desde php.

Composición imágenes de la web de la boda
Composición imágenes de la web de la boda

Y si le metemos un video?

Ya sabía que lo de poner un video en las bodas con las fotos de los dos es algo muy típico, esas presentaciones de power point que tanto duelen a los invitados y esperan más a que termine que a ver la siguiente fotografía.

La idea ya la tenía, un video de ambos, pero que no aburriese a nadie, lo mejor para eso un poco de música (además el video iba con subtitulos para que los invitados entendiesen la letra, que estaba en inglés) y ya si las fotos van al ritmo mejor que mejor. No me considero nigún experto en edición de video, de hecho es algo que no controlo en absoluto, pero en sus tiempos hacía mis pinitos con el Flash. Habrá mil opciones mejores, de más calidad y resultados impresionantes, pero el tiempo apretaba y tiré de lo que sabía.

El resultado una animación de 4 minutos y medio, que además encanto tanto a invitados como a novios.

Video Boda Aitor y Eli

Ya de paso, echamos unas firmas

En todas la bodas nos encontramos con un libro de firmas, en los que normalmente menos firmas vamos a encontrar de todo, desde dibujos de lo mas variopintos hasta las rimas mas originales.

Así que esta boda no iba a ser menos, les hice a los novios un libro de firmas personalizado para ponerlo en el banquete y que la gente diera rienda suelta a su imaginación.

Libro de firmas para la boda
Libro de firmas para la boda

Inmortalizando el momento

Pasó la boda, todos lo pasamos genial y quedaron muy buenos recuerdos, pero...

Tenía pensado realizar un cuadro para los padres de los novios y el propio recién estrenado matrimonio, es por ello que esperé a después del enlace para poder disponer de fotos suficientes y poder hacer una composición en Photoshop y después llevarlo a revelar en papel fotográfico y enmarcar.

Dicho y hecho, me puse con ello y ahora tanto padres como hijos tienen un recuerdo en sus casas para toda la vida.

Cuadro de la boda
Cuadro de la boda

Comentarios

Cargando

Quizá te interese...

Onik Elevation Systems

Onik Elevation Systems

11-09-2007 10:41

En la empresa Onik, estaban buscando realizar un cambio de imagen tanto a la web como a la imagen corporativa. Desde el desarrollo de un CD interactivo, hasta la publicidad de sus productos...

Leer más
Web Inmobiliaria

Web Inmobiliaria

11-05-2007 15:29

Noris Creaciones es una empresa que forma parte de Ibercom, allí estuve realizando prácticas en 2007. Como parte de las prácticas, colabore con ellos en la programación en PHP y MySQL de la web de una inmobiliaria.

Leer más
AVE Limpieza Industrial

AVE Limpieza Industrial

24-02-2007 19:28

Se nos pidió presentar una web de una empresa ficticia. El trabajo se realizó sobre AVE, una empresa de limpieza industrial.

Leer más

Aceptar